martes, 6 de marzo de 2012

Legislación


LEGISLACION 

A continuación encuentra las Leyes, Decretos y Resoluciones más importantes en materia de Sustancias Químicas en Colombia.  

Ley 1252 del 27 de Noviembre de 2008: Ley sobre RESPEL, por la cual se dictan normas prohibitivas en materia ambiental referentes a los residuos y desechos peligroso y se dictan otras disposiciones.   
Resolución 019 de 2008 del 30 de Octubre de 2008: Por medio de la cual se derogan unas disposiciones y se unifica la reglamentación para compra, venta, consumo, distribución, almacenamiento y transporte de las sustancias sometidas a control especial.    
Resolucion 180052 de 2008: Por el cual se adopta el sistema de categorizacion de las fuentes radioactivas.    
Decreto 1299 de 2008: reglamenta departamento de gestión ambiental de empresas a nivel industrial estado: vigente  
Resolucion 01652 de 2007 prohibe fabricación e importación de productos que requieran sustancias que agotan la capa de ozono 
Decreto 4741 de 2005 reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral.    
Ley 994 de 2005 aprueba el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes.   Decreto 1443 de 2004 reglamenta la prevención y control de la contaminación ambiental por el manejo de plaguicidas y desechos o residuos peligrosos provenientes de los mismos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Videos

RIESGOS QUÍMICOS

Conoce acerca del mundo de los riesgos químicos      
Acciones inseguras frente a los riesgos químicos
El mundo de los gases
Primeros auxilios en caso de accidentes con sustancias químicas
 
Medición de los gases

domingo, 4 de marzo de 2012

Mediciones de gases

  

EL MEDIDOR DE GASES M40: 
  

Es un versátil monitor de gases múltiples capaz de detectar O2 y CO y H2S y gases combustibles para una gran variedad de residuos peligrosos y espacios confinados. El M40 se encuentra en un robusto, resistente a los impactos caso a proporcionar un rendimiento superior y durabilidad en ambientes hostiles y resistencia a la frecuencia de radio y las interferencias electromagnéticas. Su interfaz de cuatro botones proporciona un funcionamiento sencillo e intuitivo y calibración, y de cinco segundos "Off" del M40 función evita el cambio involuntario cerrados-offs. Tamaño compacto de la unidad y el precio económico hacen de él un ideal personal de vigilancia, otra característica estándar incluyen una alarma de vibración, la batería de iones de litio, el pico / retención de lecturas, gran pantalla LCD, capacidad de 75 horas de registro de datos y el clip para el cinturón. Un opcional compacto de la bomba de muestreo parasitaria permite el muestreo a distancia de hasta 50 pies de distancia. 

 

Los medidores de gases se utilizan principalmente para la detección y medición de metano, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y oxígeno (miden hasta 50 gases), en espacios peligrosos y confinados. Asi se determinan los límites máximos permisibles a que una persona puede estar expuesto.